Un canal para búsqueda y registro de marcas de pymes en Colombia

Somos la mejor y más rápida opción para solicitar la renovación de marcas en Colombia.

img

“Renovar su marca en Colombia es un proceso que nos tomará tres días hábiles. La marca debe renovarse dentro de los 6 meses anteriores a su vencimiento y es importante revisar si hay cambios (rebranding) que deban ajustarse. Luego, nuestro equipo vigilará la nueva vigencia de la marca (10 años).”

renovacion de marcas en colombia

¿Cuándo se vence mi marca?

Renovación de marcas en Colombia

Las marcas se renuevan cada 10 años. A diferencia de otros activos que se deprecian con el tiempo, las marcas suelen consolidarse y hacerse más importantes y valiosas con el tiempo.

Con Marcas & Registros contará con el aviso oportuno para renovar su marca, así como con la asesoría necesaria para renovarla o registrar los cambios importantes que se le hubiesen hecho.

¿Qué sucede si no renuevo mi marca? Si no renueva su marca, terceros podrán registrarla o Usted tendrá que iniciar el trámite nuevamente, con los riesgos de oposición y/o negación que esto conlleva.

¿Cuánto vale renovar una marca en Colombia? Para el 2024 la tasa de renovación cobrada por la SIC es de $666.500. Así, por menos de $1.300.000 en total, podrá garantizar el derecho exclusivo y excluyente que le confiere su registro por 10 años más. Es decir, ¡una inversión de menos de $200.000 anuales y menos de $20.000 mensuales! Contáctenos para más información.

¿Debo renovar mi marca si ya no la utilizo o si cambió? Revise con nuestros asesores los cambios para determinar si es necesario un nuevo registro. Si no la usa y quiere vender o transferir su marca registrada en Colombia, tenemos otra plataforma especializada para ello. Contáctenos para más información.

La renovación de marcas en Colombia es una gestión muy importante regulada por la SIC. Renueve y vigile durante la nueva vigencia sus marcas con Marcas & Registros.

Conozca más...
quote

Renovación & vigilancia de su marca en Colombia por 10 años.

Nuestro equipo informará sobre las novedades (renovación, aviso de oposición, cancelación, etc) asociadas a su marca, de manera gratuita para nuestros clientes.

" Hemos acompañado al Banco Coopcentral en temas de propiedad intelectual, incluso antes de que fuera Banco (antes era Cooperativa). Recientemente solicitamos el registro de la marca “CRECEDIARIO COOPCENTRAL” y tuvimos oposición de DAVIVIENDA con base en su marca “CREDIDIARIO”.... Similitud entre “Crecediario” y “Credidiario” fue su principal argumento, al que debimos responder. La decisión de la Dirección fue declarar infundada la oposición y conceder la marca “CRECEDIARIO COOPCENTRAL”."

testi-user

Banco Davivienda Vs Banco Coopcentral

" Esta vez nos enfrentamos (solo en temas marcarios, porque en lo restante la admiramos profundamente) a un ícono de la industria del entretenimiento y que quería registrar la marca “Sofía Jeans”: Sofía Vergara. Como apoderados de la sociedad titular de la marca “SOFIA FASHION JEANS” (empresa colombiana) presentamos oposición, logrando que negaran la marca “SOFÍA JEANS”, pues no tenía elementos adicionales que permitieran su diferenciación de la marca previamente registrada por nuestro cliente. "

testi-user

Sofía Vergara Vs SOFIA FASHION JEANS

"El uso del ratón más famoso del mundo también ha sido un asunto de nuestro equipo. La sociedad KROKIKOL S.A.S. solicitó el registro de la marca figurativa que ves en la foto ¿Te parece familiar? Como apoderados de una de las sociedades licenciatarias de DISNEY ENTERPRISES INC. en Colombia, alertamos a la SIC para que negara este registro por ser similar a las marcas registradas correspondientes a las imágenes de Mickey Mouse. ¡Es fundamental contar con un equipo que vigile tus marcas!"

testi-user

Premium Trading (licenciatario de Disney) Vs Krokicol

"Nuestro cliente es un empresario local que franquicia su marca como “MI PROTEINA” . No obstante, para lograr su registro tuvo que oponerse a una cadena internacional que, aunque en inglés, tenía el mismo significado “MY PROTEIN”. Luego de algunos años entre oposiciones, respuestas, recursos y muchos argumentos, nuestro empresario es titular exclusivo en Colombia de la marca “MI PROTEINA”."

testi-user

Mi Proteína Vs My Protein: ¡la disputa de las proteínas!

"En ocasiones hay empresarios que quieren apropiarse de manera exclusiva de algunas palabras que, por ser de uso común, son inapropiables. Cuando salió publicada la solicitud de la marca “GALLETAS CUCAS endulzadas con miel y panela”, alertamos a nuestros clientes del gremio panadero sobre la importancia de oponerse, logrando que la SIC negara la marca y estableciera que estas expresiones “deben ser de libre uso por todos los empresarios que realizan actividades comerciales en el sector de la alimentación y cuyos productos correspondan a dicha designación”."

testi-user

Protegimos la “cuca”

"En esta oportunidad logramos obtener el registro de “AGUA TANNA”, pese a la oposición de la reconocida marca “AQCUA PANNA”, de la empresa italiana Sanpellegrino. ¡Con una defensa especializada en derecho marcario se pueden obtener los objetivos!"

testi-user

Agua Tanna Vs Agua Panna

"Nuestro equipo de trabajo ha representado a la sociedad titular de la reconocida marca de ropa “TOUCHÉ” en varios asuntos marcarios, incluso nos hemos opuesto a solicitudes idénticas que han pretendido identificar colchones ¡¿colchones vs ropa?! En esa oportunidad declararon fundada la oposición porque eran signos idénticos, y porque se declaró la notoriedad de la marca de nuestro cliente. ¡La notoriedad fue una estrategia exitosa de nuestro equipo de trabajo!"

testi-user

Touché ¿ropa vs colchones?

"Representamos a los titulares de la marca “Mr. DESEO” que identifica productos sexuales. En el trámite de registro, la marca de jabones “DESEO” se opuso argumentando que ambos productos compartían los mismos consumidores y pertenecían a mercados cercanos. Luego de nuestra respuesta a la oposición, la marca fue concedida, pues la Superintendencia consideró que entre los jabones y los productos sexuales no existía ninguna relación. "

testi-user

Marca Deseos

"En tecnología, DIGITAL WARE es un referente nacional, siempre oportuno en la protección y vigilancia de sus marcas. Nuestro equipo lo ha asesorado y tuvo que disputar la marca “DAVINCI” para identificar software. Actualmente la marca es de nuestro cliente y presentó, con éxito, oposición a una marca idéntica que pretendía identificar también software. Si bien “DAVINCI” es un reconocido apellido, para identificar software es una marca arbitraria y por tanto, registrable. "

testi-user

Marca Davinci

"No hay nada más distintivo que una marca que se llama “Aguapanelas” que identifica, no una marca de bebida a base de panela, sino un sitio de eventos y de fiesta. Pues bien, nosotros defendimos los derechos del renombrado lugar de fiestas “Aguapanelas”, logrando que se negara la marca “Aguapanelas de mi tierra”. Con las oposiciones no sólo se defiende al titular de una marca, también al consumidor, ¡para que no se confunda y termine bailando en otra fiesta! "

testi-user

Marca Aguapanelas

  • clients
  • clients
  • clients
  • clients
  • clients
  • clients
  • clients
  • clients
  • clients
  • clients
  • clients